La Medicina Tradicional China (MTCh) es el sistema médico que tiene la historia más larga y continua en el mundo, 5000 años desde los primeros registros que hablan de ella..

La MTCh incluye una amplia gama de terapias: el tratamiento farmacológico de la medicina tradicional china o Herbolaria, Auriculoterapia, Moxibustión, Masaje terapéutico chino o Tuina, ventosas, Acutomo, Electroacupuntura, Acupuntura láser, Fármaco acupuntura, Taiqichuan, Qigong, Nutrición de acuerdo a la MTCh, etc. Sin emabrgo de manera general se crée erróneamente que la medicina china es sólo la acupuntura. La MTCh no sólo se practica en China: Los médicos tradicionales chinos trabajarón mucho en el pásado y actualmente se utiliza en las zonas con influencia china, así como en las sociedades occidentales.

La MTCh considera el cuerpo humano en su conjunto, el concepto del “Todo”, donde todos los órganos y sistemas están íntimamente relacionados por los flujos de energía. Por lo tanto, los trastornos en un sistema, ciertamente dará lugar a cambios en otros sistemas del cuerpo. La Salud dentro de la filosofía de la medicina china, sólo es posible a través de la armonía de la energía en todos los órganos del cuerpo. Además, la medicina china se enfoca en tratar las causas subyacentes de la enfermedad evitando asi su reincidencia.

Se emplea la acupuntura en una variedad de enfermedades.

  •  Dolor neuromuscular
  •  Dolor de cabeza
  •  Parálisis facial
  •  Trastornos de estado de ánimo
  •  Alteraciones de los órganos de sentido
  •  Problemas respiratorios
  •  Alteraciones cardiovasculares
  •  Trastornos gastrointestinales
  •  Enfermedades del sistema reproductor
  •  Alteraciones metabólicas
  •  Trastornos del sueño
  •  Para bajar de peso o adelgazar
  •  Enfermedades dermatológicas
  •  Hemiplejía
  •  Epilepsia
  •  Enfermedades graves
  •  Fatiga crónicas
  •  Medicina estética
  •  Adicciones
  •  Enfermedades pediátricas
  •  Reacciones adversa debido a quimioterapia y radioterapia
  •  Medicina preventiva

Nueva técnica derivada de la acupuntura para alteraciones crónicas que afectan de manera directa al tejido blando

Acutomo

tratamiento con moxibustion

LA ACUPUNTURA SE PUEDE COMPLEMENTAR CON DIVERSAS MODALIDADES COMO:

Las Moxas y la Moxibustión

En moxibustión la moxa puede usarse indirectamente, colocándola en el mango de las agujas de acupuntura, y otras en que la moxa se quema sobre la piel del paciente, de forma que sienta el calor sin llegar a quemarle. Para atenuar la cauterización y evitar una cicatriz, los acupuntores chinos colocan entre la piel y la Artemisa una rodaja muy delgada de ajo o de jengibre. Para la moxibustión directa, el vellón de la moxa se enrolla en forma de cono y es colocado directamente sobre el punto de acupuntura que se va a usar para el tratamiento en cuestión, dejando que la moxa se valla consumiendo y produzca calor sobre este punto de acupuntura.

En la moxibustión indirecta la varilla de moxa es encendida y dirigida sobre el punto elegido o sobre la región a tratar, después se mueve lentamente, acercándola para que el calor se ponga en contacto con la piel. Se coloca de forma que el paciente sienta una sensación agradable y no de quemadura, de esta forma se consiguen estimular los puntos de acupuntura, relajar, equilibrar y en definitiva armonizar la energía. Los chinos afirmaban que las moxas, al ser menos energéticas que las agujas, convenían mas para tratar a los niños, los viejos y en general cuando el enfermo estaba muy debilitado o tenía una gran delgadez. Se les atribuían propiedades afrodisíacas igualmente la de prolongar la vida y proteger contra las enfermedades epidémicas y endémicas. El tratamiento con moxas es en general mucho más largo que con las agujas.

Esta es una terapia especialmente indicada para los dolores crónicos

Electroacupuntura para aliviar dolores

El uso de la electro acupuntura en el tratamiento del dolor, ha demostrado ser más efectiva que la propia acupuntura. El efecto analgésico que se ha conseguido mediante esta variación de la acupuntura, resulta de gran ayuda en personas que sufren de dolores agudos ó crónicos, como por ejemplo en dorsalgias, sacro lumbalgias y lumbociatalgias. La electro acupuntura nos permite actuar en los puntos de acupuntura con corriente eléctrica, para ello se insertan las agujas que posteriormente conectaremos a un electrodo con el que conseguimos el pulso eléctrico. Esta técnica utilizada para aliviar dolores, puede ser modulada tanto en longitudes de onda, como en frecuencia y duración de pulsos, logrando de esta forma distintos efectos fisiológicos Al aplicar electro acupuntura conseguimos estimular el sistema nervioso central, el cual libera encefalinas y endorfinas, que actúan en el organismo con una acción similar a la morfina. Aplicada a nivel local mejora la micro circulación, elimina sustancias algógenas y tiene efecto antiinflamatorio. Al iniciar la terapia se puede seleccionar la frecuencia y la intensidad con la que trataremos el dolor, estos valores se ajustan dependiendo de la edad del paciente, su afección, el estado en que se encuentra, la edad y el sexo. Las sesiones de estimulación eléctrica pueden durar de 10 a 20 minutos, empezando con una intensidad baja y aumentándola gradualmente.

La auriculoterapia

Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo a través de la estimulación de más de 120 puntos que se encuentran en cada una de las orejas. La forma de la oreja representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo representa la cabeza, el interior al abdomen y el reborde externo representa la corporal. Indicado para :Estrés, Trastornos del sueño, Ansiedad, Dolores de cabeza, Depresiones, control del peso, en general para afecciones del sistema nervioso central.

La Auriculoterapia ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobrealimentación o a problemas en el sistema digestivo

Lo invitamos a que nos visite en nuestra página oficial de Acupuntura

Acupuntura

Nuevo Tratamiento de Acupuntura con Efecto Permanente

Hilo CATGUT

En Medical Digitus Deus encontrará el Mejor precio Garantizado.
!No encontrará mejores precion en ningun otro sitio Web!
Medical Digitus Deus, le ofrece otra razon para que siga confiando en nosotros y nos elija en primer lugar al buscar su Terapia o Tratamiento Análogo.
No encontrará una Tarifa mejor disponible en ningun otro lado.
Estamos Tan Seguros de que en Medical Digitus Deus, encontrará la mejor tarifa publicada, que si usted encuentraun precio inferior al precio mas bajo ofrecido en Medical Digitus Deus, antes de realizar la reserva o en las 24 horas siguientes a la realización de la misma Medical Digitus Deus se compromete a devolverle la diferencia mas un 10% al finalizar su sesión, terapia o consulta en Nuestra Clínica. No es Necesario que pierda el tiempo buscando una tarifa más economica.
Estamos Seguros de que no encontrará ninguna.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

La persona deberá de proporcionar una cotización comprobable de que ha encontrado un precio mas bajo, y nosotros procederemos a bonificarle el 10% adicional de esa cotizacion comprobable, siempre y cuando contrate el servicio con nosotros.
He visto un precio Inferior. ¿Que debo Hacer?
Llame al 5704-4771 o al 5704-0969 y consulte los términos y condiciones del
servicio Mejor Precio Garantizado.

Share Button