Alzheimer

Tratamiento para el control del ALZHEIMER con Ozonoterapia

Ozonoterapia para la prevención y control del Alzheimer sin tratamientos agresivos ni efectos secundarios, dando así una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.


Como reflejo de las mejoras en las condiciones sociales y sanitarias la población de ancianos crece rápidamente tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo aumentando consecuentemente las patologías frecuentes de la edad avanzada como los es el Síndrome de Alzheimer.

La ozonoterapia es sin ninguna duda una herramienta de elección como beneficio a el sistema inmunitario, mejorar el aporte de oxigeno a los tejidos, e incrementar nuestro sistema antioxidante.


¿QUE ES EL ALZHEMIER?

Es un trastorno neurodegenerativo que se caracteriza clínicamente por la aparición gradual y la pérdida progresiva de los procesos COGNITIVOS, ES DECIR DE MEMORIA.

Los síntomas iniciales son:

  • Pobre retención de los sucesos recientes en la memoria.
  • Desorientación en el tiempo y espacio.

Hay una cierta disociación entre el rendimiento intelectual del paciente, que empieza a tener trastornos del pensamiento abstracto y deterioro lingüístico y que sin embargo desarrolla sus tareas habituales en forma aparentemente normal. Como todo esto lo nota el paciente, la aparición de estos “aparentemente mínimos síntomas” debiera ser la luz de alarma que llevara al paciente a la consulta inmediata porque es el mejor momento de detener el avance progresivo de la enfermedad. Aunque los TRASTORNOS DE PERSONALIDAD O CONDUCTUALES en los estadíos precoces se hallan menos comprometidos contrastando con las alteraciones de memoria que ya son francamente observables, en el curso de la enfermedad o en estadios intermedios se superponen e imbrican unos con otros.

La DEPRESIÓN con sensación de tristeza y pensamientos negativos se da en un 15% de personas mayores de 65 años pero esa cifra trepa al 50% en los enfermos en los que van a aparecer enfermedades demenciales, leves o profundas.

Los fenómenos de ANSIEDAD que se manifiestan como una exagerada preocupación o aprehensión ante eventos próximos en ocasiones coexiste en los fenómenos.

La AGITACIÓN y AGRESIVIDAD es otro de los síntomas de relativa frecuencia originándose muchas veces como respuestas de agitación y ansiedad extremas desproporcionadas respecto al estímulo que las genera, es frecuente que aparezcan ante la cercanía de viajes o traslados.

Se manifiestan también como respuestas breves e intensas de descontrol emocional ante mínimos estímulos que funcionan como estresantes para el paciente como ser la frustración reiterada que le representa no poder realizar una tarea sencilla. Van acompañadas de agitación, confusión y ansiedad pudiendo llegar a la agresión, insultos, iras, enojos y hasta golpes.

Se presentan también TRASTORNOS NEUROVEGETATIVOS que incluyen modificaciones del sueño, el apetito y la actividad sexual. Se registra una tendencia preponderante hacia un cambio de interés en la comida y el consecuente deterioro del estado nutricional. El insomnio expresado en cualquiera de sus variedades ya sea como: dificultad para conciliar el sueño, y/o presencia de despertares frecuentes, y/o dificultades para volver a dormirse luego de una interrupción constituyen una de las causas más frecuentes que generan inquietud y agitación formando un verdadero círculo vicioso.

TRATAMIENTO CON OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es sin duda alguna una herramienta de elección como beneficio para los padecimientos neurodegenerativos por la mejora de aporte de oxígeno a los tejidos y su estimulación al sistema inmune a través de el incremento de la respuesta antioxidante. La aplicación es en forma sistémica con ciclos de terapias de 15 a 20 sesiones de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Ozonoterapia

Share Button