Implante de Hilo CATGUT

Acupuntura con efecto permanente

CATGUTEl CATGUT es un material que fue antecedente del nailon. Las hebras de catgut CATGUT es una sutura absorbible hecha de filamentos de colágeno purificado obtenido de los intestinos bovinos. El producto final es tratado con sales de cromo, con el fin de alcanzar un carácter de monofilamento y además con una solución que contiene glicerol. Para que haya una degradación enzimática al cabo de 18-21 días.

 Especialistas en acupuntura de la Escuela actualmente tratan múltiples afecciones crónicas mediante el implante de hilos de catgut en zonas específicas del cuerpo, técnica que brinda un efecto biorregulador constante por 21 días, que es el lapso promedio que tardan los hilos en biodegradarse y reabsorberse en el organismo.

 La técnica consiste en la introducción de fragmentos pequeños (1.5 a 2.5 centímetros de largo) de hilo quirúrgico biodegradable e hipoalergénico tipo catgut (tripa de gato) a través de la superficie corporal, en puntos de tratamiento específicos utilizados en la práctica de la acupuntura, y depositado generalmente

a nivel subdérmico o ligeramente más profundo, según la región anatómica o indicación terapéutica (de 0.5 cm a 3 cm).

El procedimiento se lleva a cabo utilizando una aguja hipodérmica convencional o bien un trocar, como los usados en la aplicación de anestesia epidural (más delgado), en la que se introduce el pequeño fragmento de hilo, mismo que una vez que la aguja ha atravesado la piel y llegado a la profundidad deseada, es empujado con una guía o émbolo para dejarlo en el sitio.

 ¿Para que se utiliza?

Para padecimientos crónicos que ya no responden a terapias médicas convencionales y requieren periodos largos de tratamiento y funcionan como si tuviera permanentemente las agujas por un lapso de hasta tres meses SUS APLICACIONES SON LAS MISMAS Y EL RESULTADO FUNCIONA DE IGUAL MANERA.

 Sus aplicaciones son infinitas se utiliza mucho para pacientes que no puedes ser muy constantes con su terapia convencional de agujas, por lo que se les sugiere esta otra alternativa para lapsos mas largos. Es ideal esta técnica para los pacientes que no tienen el tiempo o que no tiene acceso tan fácil a sus terapias de manera constante SI DESEAS CONOCER SU APLICACIÓN EN EL PORTAL DE ACUPUNTURA se encuentran todas sus aplicaciones son para los mismos padecimientos de la acupuntura tradicional.

  • CONTROL DE PESO MIGRAÑA
  • DISFUNCION ERECTIL ESTRES
  • TRASTORNOS DE ANSIEDAD INSOMNIO
  • TRASTORNOS HORMONALES
  • QUISTES
  • PROBLEMAS TIROIDEOS
  • COLITIS
  • ANSIEDAD

Portal de Acupuntura

Acupuntura

 

Share Button